Sarah Cannon - April 10, 2015

Su primera cita para el cáncer puede ser agobiante.  Puede tener una variedad de temores, preocupaciones y preguntas.  Nuestra lista le puede preparar para su cita para que salga de la consulta con la información que necesita para seguir en su viaje a través del cáncer con confianza.

Antes de la cita, haga esto

  1. Escriba todo lo que tiene en mente.  Mientras que cada pregunta no se puede contestar en la primera consulta, esto le ayudará a organizarse y le dará un punto desde dónde comenzar.
  2. Pida que un amigo o miembro de su familia vaya con usted como un segundo par de ojos y oídos, para escuchar lo que el médico dice y tome apuntes para referencia más tarde.
  3. Cuando se está programando su cita, pregunte si hay algún navegante del paciente disponible para proveer el apoyo, la información y la asistencia, o durante la cita o después.

En la cita, pregunte esto

  1. ¿Qué tipo de cáncer tengo?  ¿Es un tipo común o raro?  ¿Se puede curar?  ¿Controlar? hsipanic_blog
  2. ¿En qué etapa está?  ¿Qué significa eso?  (Aprenda más de Las Etapas y La Clasificación de Cáncer .)
  3. ¿Tengo que hacer alguna otra prueba diagnóstica antes de que podamos empezar el tratamiento?
  4. ¿Debo ver un especialista?  ¿Buscar una segunda opinión?
  5. ¿Cuáles son mis opciones de tratamiento?
  6. ¿Qué tratamiento o combinación recomendaría usted y por qué?
  7. ¿Dónde puedo recibir el tratamiento—en el sitio local u otro más lejos?
  8. ¿Qué tipos de efectos secundarios o impacto tendrá cada opción en mí y en mi estilo de vida?
  9. ¿Estoy elegible para una prueba clínica?
  10. ¿Hay un enlace genético a este tipo de cáncer?  ¿Deben los otros miembros de mi familia hacerse las pruebas?
  11. ¿Qué puedo hacer ahora y desde adelante para mantenerme en la mejor forma posible?
  12. ¿Dónde puedo conseguir más información o apoyo?

Después de la cita, empiece esto

  1. Empiece un archivo donde puede guardar copias de todos los resultados de las pruebas, medicamento, nutrición, e ideas de terapia y cualquier otra información que se relaciona a su tipo de cáncer, tratamiento o equipo de cuidado de salud.
  2. Mantenga una lista actualizada de cualquier pregunta que se le ocurre como usted progresa, o efectos secundarios o problemas que se desarrollan para que pueda hablar de ellos con nuestro equipo de cuidado de salud.
  3. Hable con su familia sobre lo que está pasando, aun llevando ciertos parientes a las citas para que tengan una mejor comprensión de su enfermedad y cómo puede afectarle físicamente y psicológicamente.  El Instituto Nacional del Cáncer tiene una lista extensiva de hojas de datos que proveerá información útil.

¿Quiere más información sobre el cáncer en su área local? Visite uno de nuestros sitios a través de la Red de Cancer de Sarah Cannon.

Austin | Dallas | Denver | Kansas City | Nashville | San Antonio

¿Tiene una pregunta específica?  Pregúntele a Sarah, nuestro servicio dedicado a asegurar que usted está conectado y apoyado a través de su viaje con el cáncer. asksarah@sarahcannon.com